Premia partido belga organización solidaria con Cuba

La Habana, 1 feb . – La organización solidaria belga Amigos de Cuba fue galardonada por el Partido de los Trabajadores (PVDA) de la provincia de Flandes Occidental, por su destacado desempeño humanitario.

El galardón, denominado Nie Pleuje, lo concede anualmente el PVDA a una personalidad, evento o institución que haya tenido un quehacer sobresaliente en ese ámbito y cuyos esfuerzos se traduzcan en resultados importantes a escala social.
   
Refiere un despacho de Prensa Latina que Nie Pleuje es una frase común en Flandes, que puede interpretarse como un llamado a no amilanarse o a incrementar la fuerza y el entusiasmo frente a cada tarea.
   
La organización belga Amigos de Cuba fue fundada en 1969 por ciudadanos de diversos orígenes sociales, y cada año realiza actividades para recaudar fondos y bienes materiales, empleados luego en obras que ejecutan en la Isla sus propios integrantes.
   
Agrupados en la brigada Carlos Habré, ellos dirigen fundamentalmente sus esfuerzos al mejoramiento de instalaciones en hospitales, policlínicas y hogares de ancianos.
   
En 2009, la brigada restauró un hogar de ancianos en el municipio de Santiago de Las Vegas, en La Habana, y en reunión de noviembre de 2010 recaudaron fondos destinados a la compra de materiales para reparar el asilo de ancianos Marina Azcuy, de Pinar del Río.
   
Marc Wuytack, presidente de la organización “Amigos de Cuba” en Gante, la cuarta ciudad más importante de Bélgica, explicó que, en colaboración con instituciones de la Isla, se han enviado a la nación caribeña más de 20 contenedores, todos con materiales de construcción.(AIN)