Leñadores de Las Tunas queman Avispas en béisbol

Leñadores de Las Tunas queman Avispas en béisbolLa Habana, 31 ene .- Un jonrón de Yordanis Scull le propició a Las Tunas el éxito, siete carreras por dos, ante Santiago de Cuba, en la continuación de la edición 51 de la Serie Nacional de Béisbol.

Hasta la tercera entrada, el local Denis Ala y el visitante Yoelkis Cruz mantuvieron un hermético trabajo monticular, en duelo sin anotaciones en el estadio indómito Guillermón Moncada.

En la parte alta del siguiente capítulo, los Leñadores combinaron tres hits consecutivos, error en tiro, fly de sacrifico y un cuadrangular de Scull por la pradera izquierda frente al zurdo Ala, para anotar en cinco oportunidades y tomar la delantera.

No obstante, los santiagueros consiguieron descontar una carrera por triple del bateador designado Rolando Meriño y pass boll en el final de ese mismo inning.

Los locales aprovecharon el descontrol momentáneo de Cruz y ligaron pelotazo, base por bolas y cañonazo al jardín izquierdo para anotar y acercarse en la pizarra en la conclusión del quinto episodio.

Con esa desventaja en el séptimo, las Avispas santiagueras amenazaron seriamente con hacer carreras y llenaron las almohadillas, pero el relevista Ángel Rigoberto Cabrera metió el brazo y dio el cero.

En la apertura del octavo, los visitantes volvieron a la carga y agregaron dos carreras, por indiscutible de Danel Castro a la pradera central, que impulsó a los corredores en circulación.

El derecho Cruz transitó por el sendero victorioso (7-3), mientras Ala cargó con el revés (2-3), indicó la página web del certamen: www.beisbolcubano.cu.

Ahora los tuneros acumulan 24 sonrisas y 17 descalabros, y marchan segundos, empatados con avileños y santiagueros, a cuatro juegos completos de la cima este.

En otros duelos, Camagüey superó (6×5) a Guantánamo, Granma (9×7) a Holguín, Villa Clara (11×1) a Artemisa, Sancti Spíritus (8×3) a Mayabeque, Ciego Ávila (7×2) a Pinar del Río, Isla de la Juventud (6×4) a Cienfuegos, y Metropolitanos (1×0) a Matanzas.(AIN)