Educadores camagüeyanos prestan colaboración en 12 países

Educadores camagüeyanos prestan colaboración en 12 paísesCamagüey, 31 ene .- Más de 100 trabajadores de la educación de la provincia de Camagüey colaboran en 12 países de África, Latinoamérica y el Caribe, en la asistencia técnica y profesional a proyectos económicos y sociales.

Licenciados en Pedagogía, Construcción y Agronomía ayudan en la implementación de programas de alfabetización, edificación de viviendas y agrícolas.

Según comentó a la AIN Raúl Fernández Alsh, asesor de Relaciones Internacionales en la Dirección de Educación en el territorio, también cooperan en el perfeccionamiento de las enseñanzas Especial, Preescolar, Secundaria Básica y la Educación Física.

Para Jorge Luis King, profesor de esta última disciplina en el Seminternado Jesús Suárez Gayol, del poblado de Lugareño, en el municipio de Minas, la misión cumplida durante los años 2004 y 2005 en el caserío Casianero, en Chaguarama, en el estado venezolano de Guárico, lo hizo crecer en el ámbito personal y profesional.

En una escuela situada a 133 kilómetros de esa localidad, constató los esfuerzos de la Revolución Bolivariana, impulsada por el Presidente Hugo Chávez, para garantizar el acceso de todos a la salud, el deporte, la instrucción y la cultura, incluso en lugares tan intrincados.

Recuerda con agrado la labor realizada de conjunto con los médicos cubanos para rehabilitar a un hombre que estuvo encamado durante más de 10 años, como resultado de una hemiplejia y logró caminar apoyado en un bastón, gracias a la asistencia ofrecida por ellos.

Más de cuatro mil 700 técnicos y profesionales de la provincia de Camagüey prestan colaboración en 66 naciones de África, América Latina y el Caribe, informó Ángel Peláez, de la delegación del Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera en Camagüey, a cargo también de la colaboración con otras naciones.

Entre ellos se destacan los del sector de la salud y el deporte, así como también educadores y agricultores.

La calificación y preparación de los técnicos y profesionales cubanos son reconocidas por la calidad del capital humano de la nación.(AIN)