Deporte

Judocas cubanos cierran gira por Europa en Hamburgo

Judocas cubanos cierran gira por Europa en HamburgoLa Habana, 27 feb .- Las selecciones femenina y masculina cubanas de judo cerraron su gira por Europa en Alemania, luego de participar en el campo de entrenamiento del Grand Prix de Hamburgo.
   
Tras competir en el fuerte certamen y pulir detalles en cinco jornadas de preparación, los discípulos de Ronaldo Veitía y Justo Noda retornarán a La Habana para continuar sus sesiones en los tatamis de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.
   
Sin duda, la estancia en el Viejo Continente resultó satisfactoria en el inicio del ciclo olímpico hacia los Juegos de Londres 2012.
   
Los pupilos de Veitía y Noda regresan con su botín y puntos para la clasificación hacia la cita estival londinense, principalmente los medallistas, todos con la vista puesta en mejorar la actuación de Beijing 2008, donde lograron tres preseas de plata y tres de bronce.
   
El equipo femenino asistió a cuatro torneos, con balance de 12 medallas repartidas en el Abierto de Arlon, Bélgica (4-0-4), el Grand Slam de París, Francia (0-1-0), la Copa del Mundo de Viena, Austria (0-2-0) y el Grand Prix de Hamburgo, Alemania (0-0-1).
   
Por su parte, el masculino estuvo en tres y acumuló seis lauros en París (0-1-0), la Copa del Mundo de Budapest, Hungría (1-1-1) y Hamburgo (0-2-0).
   
Ahora solo resta seguir transitando por el ciclo de manera destacada, para lo cual los colectivos técnicos tendrán que trazar muy bien la estrategia olímpica.
   
También deberán tener presente otros grandes retos, entre estos los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010, en Puerto Rico, y los Panamericanos del 2011 en México.
   
Entre las nuevas de este arte marcial en el mundo aparecen que ahora clasifica el judoca y no la división, como era hasta este momento, y que son muchos los torneos que aportan puntos durante los cuatro años (2009-2012).(AIN)