Calle 13 rueda documental sobre sus vivencias en Cuba

La Habana, 30 ene. – La voz líder del dúo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, anunció que se encuentra en filmación aquí un documental sobre sus experiencias en Cuba, dirigido por su compatriota Lidy Paoli López.

"Estamos filmando un gran documental sobre C13 en Cuba", afirmó el cantante en su cuenta oficial en Twitter (@Calle13Oficial).

El vocalista reveló además que arribó a la mayor isla del Caribe en una lancha: "Fue una gran experiencia, un poco peligroso pero lindo a la vez".

Recién llegado a Nueva York, el músico consideró a La Habana, junto a la urbe estadounidense de los rascacielos y la chilena Valparaíso, como los las ciudades preferidas por cualquiera para escribir.

"Del ron color café en Cuba para el gris color rata de Nueva York, con tres cucharadas de Brooklyn frío", fueron algunas de sus primeras expresiones en la red social tras su llegada a la metrópoli neoyorkina.

Pérez (alias Residente), publicó imágenes de su reciente estancia habanera, donde asistió, junto a Eduardo Cabra (Visitante), a un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez, en el Museo de Bellas Artes de esta capital.

En 2010, durante su primera visita a La Habana, Residente mostró su admiración por esta isla.

Cuba era un misterio que queríamos descubrir; con solo abrir las ventanas y ver sus aguas me siento inspirado, expresó en aquella ocasión.(PL)