Secretaria general de Unasur se reunirá con autoridades paraguayas

Asunción, 30 ene . – La Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, sostendrá aquí conversaciones con autoridades sobre la agenda de la presidencia pro témpore del bloque ejercida por Paraguay, se informó hoy.

Mañana martes tendrá un primer encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara, a fin de abordar temas relacionados con las actividades previstas para el 2012, y las acciones que vienen desarrollando los Consejos de la Unasur.

Mejía mantendrá reuniones, además, con los ministros Dionisio Borda, de Hacienda; Cecilio Pérez, Obras Públicas y Comunicaciones; Carlos Filizzola, del Interior; Hugo Richer, de la Secretaría de Acción Social, reveló en comunicado la cancillería.

También están previstas conversaciones con Catalino Roy, titular de Defensa, y Esperanza Martínez, ministra de Salud Pública y Bienestar Social.

La secretaria general de Unasur participará este martes en la inauguración de la primera reunión de trabajo de Telecomunicaciones del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento, con sede en esta capital, según el texto oficial.

El encuentro analizará la propuesta del proyecto brasileño de integrar la región mediante un anillo óptico de interconexión.(PL)