Deporte

Guerreros de la capital aniquilan a Cocodrilos en bésibol

Guerreros de la capital aniquilan a Cocodrilos en bésibolLa Habana, 30 ene .- Metropolitanos aventajó 6×2 a los de Matanzas, líderes de la zona occidental, en la 15 subserie correspondiente a la 51 Serie Nacional de la pelota cubana y aseguró el cotejo.

Los Guerreros Rojos de la capital conectaron dos hits consecutivos y un doble al jardín derecho para hacer su primera carrera y expulsar del montículo al abridor yumurino Pedro García, quien fue sustituido en la parte baja del capítulo inicial en el estadio giraldillo Latinoamericano.

En la siguiente entrada, los anfitriones ampliaron su ventaja al pegar hit y dos dobles seguidos, con lo cual pisaron la goma en dos ocasiones más.

Sin embargo en la parte alta del tercer episodio, los Cocodrilos de Matanzas ligaron dos bases por bolas, indiscutible y doble al jardín derecho para fabricar su primera carrera ante el zurdo local Abel Viego.

Los anfitriones volvieron a la carga y clavaron el puntillazo de tres anotaciones más en la conclusión del octavo inning, tras pegar dos cuadrangulares con un compañero en circulación.

Ya en su última oportunidad al bate, los discípulos de Víctor Mesa ligaron una base por bolas y dos imparables consecutivos para hacer una carrera más, pero no pudieron darle alcance a sus rivales.

Viego se acreditó el triunfo (3-4), mientras García salió por la puerta estrecha (0-1), señaló el sitio web www.besibolcubano.cu.

Esta constituyó la segunda victoria de la tropa que dirige el mentor Luis Suárez, porque también se impuso 3×2 contra los yumurinos en la apertura.

En otros choques, Mayabeque superó 12×9 a Sancti Spíritus, Guantánamo 4×2 a Camaguey, Las Tunas 5×4 a Santiago de Cuba, Villa Clara 7×0 a Artemisa, Cienfuegos 10×0 a Isla de la Juventud, Pinar del Río 4×2 a Ciego de Ávila y Granma 6×2 a Holguín. (AIN)