Estado del tiempo

Lunes con chubascos ocasionales en el occidente cubano

Lunes con chubascos ocasionales en el occidente cubanoLa Habana, 30 ene .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte, para el resto del día de hoy: Chubascos ocasionales en Pinar del Río, Artemisa y zonas de la costa norte.

En Pinar del Río, Artemisa y La Habana predominarán los nublados con algunos chubascos ocasionales, que se extenderán desde la tarde a las regiones central y oriental, principalmente en zonas de su costa norte. En el resto del país, habrá poca nubosidad y llegará a parcialmente nublado en la tarde, con aisladas lluvias.

El día será fresco, con temperaturas máximas entre 25 y 28 grados Celsius, hasta 30 grados Celsius en la porción sur oriental. Por la noche, habrá valores de temperatura entre 21 y 24 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste en la región occidental, y del nordeste al este en el resto del archipiélago, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, que llegarán a 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte occidental y oriental; oleaje en el norte central, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz.

Habrá poco oleaje en el resto del litoral sur.(AIN)