Santacruceños rinden homenaje a José Martí en su natalicio

../../images/noticias/ofrenda-marti.jpgPioneros de la escuela primaria José Martí en Santa Cruz del Sur, encabezaron el desfile que rindió homenaje al hombre de La Edad de Oro, al conmemorarse este sábado el 159 aniversario de su natalicio.

Galería de Imágenes en Facebook

Una representación de los estudiantes y trabajadores del resto de las instituciones docentes de esta ciudad, y santacruceños de todas las edades se sumaron al tributo, que se realizó desde el parque central hasta el plantel académico que lleva el nombre del Apóstol.

En ese sitio tuvo lugar el acto municipal por el nuevo aniversario del natalicio del Héroe Nacional, y entre poemas, canciones y danzas, los niños evocaron el ideario martiano que se mantiene vigente en el joven siglo.

En la cita cinco guías base de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), recibieron la condición “Reparadores de sueños”, reconocimiento que avala el desempeño de ese ejército de pedagogos que dirige las acciones pioneriles desde los centros educativos.

El acto santacruceño que rindió homenaje al más universal de los cubanos, estuvo presidido por las autoridades del territorio y las palabras centrales fueron pronunciadas por Eilyng Ruiz Rodríguez, integrante del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas y presidenta de la OPJM en esta región austral. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)