Ofrecen a Martí en Santa Cruz del Sur gala cultural especial

Ofrecen a Martí en Santa Cruz del Sur gala cultural especial. Representación de La bailarina españolaA través de una emotiva gala cultural donde se representó una obra de La Edad de Oro y poemas escritos por José Martí, estudiantes y educadores de la escuela especial Tania La Guerrillera de Santa Cruz del Sur, ofrecieron merecido homenaje en el onomástico 159, a quien se mantiene en el cuerpo y el alma de los que saben querer.

Josefa Márquez Páez, directora del centro, abrió el espectáculo al afirmar: “Todos los revolucionarios cubanos llevamos en el diario cumplimiento del deber el pensamiento del Maestro”.

Los niños y las niñas devenidos actores, escenificaron personajes de los poemas Los zapaticos de rosa, La perla de la mora, La Muñeca Negra, Los dos príncipes y La bailarina española, así como el cuento Bebé y el Señor Don Pomposo.

Ofrecen a Martí en Santa Cruz del Sur gala cultural especialSus necesidades educativas especiales no los limitan para comprender la importancia de estudiar, de trabajar, de ser aseados, para ser siempre hermosos, llevar en las manecitas de hombres fuertes una flor para sus amigas y acompañar a sus hermanos o hermanas menores de edad para que nadie los ofenda.

A varios pioneros destacados en el estudio se les entregó el Sello 28 de Enero, los que se comprometieron a seguir en la avanzada con su primer deber.

(Radio Santa Cruz, con información del sitio digital del Joven Club de Computación y Electrónica de Santa Cruz del Sur)