Ofrecen concierto músicos de Cienfuegos y Estados Unidos

Cienfuegos, 26 ene.- Acompañados por la orquesta de cámara Concierto Sur de Cienfuegos, la  Northwest Sinfonietta de Tacoma de Washington, de Estados Unidos, ofreció este miércoles un concierto en el Teatro Terry de esta ciudad. En la sala Ateneo del coliseo, los artistas tocaron melodías de Beethoven, Beatriz Corona, Leo Brower y Felix Mendelssohn, este último interpretado por los Cuartetos de Cuerdas de Cienfuegos y la Sinfonietta.

Christophe Chagnard, director musical de la agrupación extranjera manifestó sentirse muy impresionado con la actuación de los músicos cubanos.

En declaraciones a la prensa, expresó su alegría por la acogida del público, y la gran cantidad de jóvenes presentes en la función.

Anunció que proyectan mantener, cada año, las visitas a la provincia, e incrementar el intercambio con los artistas del territorio.

Señaló que también pretenden realizar, en octubre, un concierto en las ciudades estadounideneses Tacoma y Seattle, acompañados por los instrumentistas cienfuegueros.

Al referirse a la visita a la Escuela de Arte Beny Moré de esta ciudad, afirmó estar muy impresionado con la enseñanza artística en Cuba.

Invitados por la dirección del coliseo y el gobierno de este territorio, los músicos foráneos sostienen, además, encuentros con intelectuales, y recorren varias comunidades y casas de cultura de los municipios Palmira y Cumanayagua.

Miguel Cañellas, director del teatro Terry, dijo que este viernes 27 los visitantes realizarán un gran concierto en la sala principal del coliseo, y se harán acompañar por la orquesta de cámara Concierto Sur y la agrupación vocal Cantores de Cienfuegos.

Fundada en 1990, la Northwest Sinfonietta ha grabado los discos Arabesque y Mozart, Symphonies No. 40 and 41. (AIN)