Conferencia sobre José Martí y la Orden Caballero de la Luz

Conferencia sobre José Martí y la Orden Caballero de la LuzLa Habana, 26 ene .- Una conferencia sobre José Martí y la Orden Caballero de la Luz se dictará este viernes en la casa memorial Juan Gualberto Gómez, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en La Habana Vieja.

Esa actividad, a cargo del historiador Idael Sanabria Gálvez, figura entre las programadas por el aniversario 159 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

Sanabria Gálvez es coautor del libro titulado Tras las huellas del patriota desconocido, referido al quehacer de José González Curbelo, creador en 1873 de la organización fraternal Orden Caballero de la Luz, en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

En su obra se refiere a la profunda amistad del Apóstol de la Independencia de Cuba y ese patriota, de quien dijo era hombre tallado en un corazón, y lo calificó de creador feliz y sagaz.

El libro ha contribuido a divulgar los vínculos entre Martí y el patriota desconocido, mediante exposiciones realizadas en Bejucal, lugar de nacimiento de González Curbelo; Artemisa, sitio de su muerte, y la ciudad de Pinar del Río, donde dejó plantada una palma real en el Parque de la Independencia. (AIN)