Universidad de Matanzas en congreso de Educación Superior

Universidad de Matanzas en congreso de Educación SuperiorMatanzas, 26 ene .- La Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos (UMCC) participará con 15 ponencias científicas en el VIII Congreso Internacional de Educación Superior, que se celebrará del 13 al 17 de febrero próximo.

María Lourdes Artola, asesora de Ciencia y Técnica del centro, dijo a la AIN que los materiales tratan la formación médica, la seguridad alimentaria, el uso de tecnologías en la enseñanza superior y otros tópicos, a tono con el tema central del evento: la Universidad por un desarrollo sostenible.

Artola destacó, además, la importancia del congreso bienal que tendrá lugar en La Habana para compartir conocimientos entre profesionales sobre pedagogía, innovación científica, así como también el desarrollo de procesos de calidad y acreditación en las academias cubanas.

Roberto Vizcón Toledo, vicerrector de Investigación y Postgrado de la casa de altos estudios de Matanzas, elogió el papel del encuentro para fomentar la preparación docente desde las sedes municipales y provinciales, a fin de recoger las mejores prácticas en materia educativa.

La cita es importante para debatir en torno a lo que se espera de cada universidad en Cuba, en aras de propiciar así su gestión por la excelencia, además de permitir el intercambio con educadores extranjeros, afirmó Vizcón Toledo.

Desde 1998 se celebra este tipo de foro, que en 2012 reunirá a delegados de unas 60 naciones, entre quienes sobresale Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.(AIN)