nacionales

Impermeabilizan edificios multifamiliares en Villa Clara

Impermeabilizan edificios multifamiliares en Villa ClaraSanta Clara, 26 feb .- La impermeabilización de una treintena de edificios en esta ciudad favorece a cientos de familias, como parte de un plan de recuperación que asciende a 77 inmuebles en 2009.
   
Alejandro Díaz, director de la unidad municipal inversionista de la vivienda, dijo a la AIN que varias entidades constructoras de Villa Clara ejecutan las labores, en las que se utiliza una manta autoprotegida de importación, idónea para el riguroso clima tropical.
   
El funcionario significó que Santa Clara destaca a nivel de país en la impermeabilización de edificios multifamiliares, pues en 2008 se concluyeron medio centenar de acciones en ese tipo de residencias, la mayoría con varias décadas sin recibir mantenimiento.
   
Parte de los recursos para las tareas provienen de la colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, en España, que financia la adquisición de las mantas para 30 edificios, mientras el resto se incluye en el plan de la vivienda en Villa Clara para este año, señaló Díaz.
   
El programa de la entidad en la provincia para 2009 se concentra en erradicar los daños ocasionados por los más recientes eventos meteorológicos, dijo Juan Carlos Gómez Novoa, director de la Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda.
   
Para este año se prevé edificar mil 640 nuevos hogares, un tercio de los cuales corresponden a derrumbes totales ocasionados por ciclones, mientras los daños en cubiertas por esos fenómenos se erradicarán en el primer semestre.(AIN)