Indignación en El Salvador por campaña difamatoria contra Cuba

San Salvador, 24 ene . – La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba rechazó con indignación la nueva campaña de difamaciones de Estados Unidos y sus gobiernos aliados de España y Chile contra Cuba. En un comunicado, la organización denuncia que "las fuerzas reaccionarias encabezadas por Estados Unidos", apelan al método de "calificar de disidentes a delincuentes comunes para enarbolar la supuesta falta de democracia en Cuba".

Las campañas permanentes contra Cuba van desde los más burdos señalamientos hasta los más sofisticados montajes mediáticos, los cuales son ampliamente difundidos sin el más mínimo decoro de ética periodística, subraya.

La Coordinadora ejemplifica estos ataques anticubanos con el manejo intencionado del fallecimiento por un paro respiratorio de un preso común condenado por una brutal golpiza a su esposa y agresiones a autoridades que trataron de impedirla.

La organización señala que el agresor fue sometido a un proceso judicial totalmente justo y condenado a cuatro años de prisión por delitos equivalentes en El Salvador a violencia intrafamiliar, lesiones graves y agresiones.

La campaña de mentiras anticubana fue condenada anoche por el presidente de la Coordinadora, Raúl Martínez, y el abogado Wilfredo Marroquín en el programa En contacto con el derecho, de la emisora Radio Maya Visión.(PL)