CUBADEMO 2012 para jóvenes músicos cubanos

La Habana, 24 ene . – La Asociación Hermanos Saíz de La Habana (AHS) y la Casa del Joven Creador, La Madriguera, convocan a los creadores jóvenes del país a concursar en la II edición del evento CUBADEMO.

Diseñado para difundir las creaciones discográficas realizadas a través de medios alternativos, en el certamen podrán participar músicos menores de 35 años, sean o no miembros de la AHS.
   
CUBADEMO estará dedicado a la “producción musical independiente”, y con tal propósito se desarrollarán mesas de diálogo donde se debatirá sobre desafíos del espacio discográfico en  Cuba.
   
Se podrá concursar con demos producidos entre 2010 y 2012 en los siguientes géneros: trova, rap, jazz, rock, así como en música electrónica, fusión-alternativa y de concierto.
   
Los interesados deberán presentar un demo con muestra de la obra, ocho canciones como mínimo en soporte CD, y los temas grabados en pistas de audio wab.
   
El demo incluirá portada y contraportada impresas, nombres y apellidos de los integrantes de la agrupación, fecha de la grabación, productor musical, títulos de las canciones e información adicional para el jurado.
   
Asimismo, entregaran impreso un currículum de la agrupación musical, donde aparezcan los contactos de los concursantes.
    
Las propuestas se recepcionarán en las sedes provinciales de la AHS o en La Madriguera, sita en Jesús Peregrino, entre Infanta y Final, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución y el plazo de admisión vencerá el venidero 30 de abril.
    
Se otorgarán premios en cada género, consistentes en la reproducción promocional de cincuenta ejemplares del demo, así como  un gran premio a la mejor producción discográfica que consistirá en la reproducción de cincuenta ejemplares del demo y respaldo promocional.
   
Rolando Ochoa, especialista de Comunicación de la AHS, adelantó a la AIN que, los nominados participarán en las jornadas de conciertos y premiaciones que se desarrollarán entre el 11 y el 14 de julio de 2012.   (AIN)