Distinguen a integrantes de los CDR en Camagüey

Distinguen a integrantes de los CDR en CamagüeyCamagüey, 22 ene.- Integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fueron homenajeados por su efectivo aporte a la vigilancia revolucionaria, durante una ceremonia efectuada en el parque José Martí, en la capital camagüeyana.

Jorge Luis Marrero Tamarit, del secretariado provincial de los CDR en el territorio, destacó el desempeño de los miembros de la organización que desde su surgimiento, hace 51 años, se mantiene como bastión inexpugnable en la defensa de la Patria.

Al recibir el diploma que lo acredita como Vanguardia Nacional en la Vigilancia Carlos Manuel Rosales Tamayo, quien reside en la comunidad de Haití, perteneciente al municipio de Santa Cruz del Sur, manifestó el compromiso de preservar las conquistas de la Revolución y la unidad popular en torno a ella.

Por su parte Leopoldo Abreu Lamorut, de Nuevitas, expresó que en el Microdistrito número 2, donde vive, mantienen el lugar bien cuidado y todos los vecinos participan activamente en las guardias que organizan en el barrio.

En zonas costeras de Cuba como Santa Cruz del Sur y Nuevitas los miembros de los CDR también contribuyen a enfrentar el tráfico de drogas a través de los destacamentos Mirando Al Mar.

El 28 de septiembre de 1960, el pueblo reunido en la Plaza de la Revolución “José Martí”, de La Habana, aprobó la propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro de constituir un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria, con lo que quedaron conformados los Comités de Defensa de la Revolución, organización en la que militan los cubanos mayores de 14 años. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).