nacionales

Lanzada en Madrid campaña “Cuba no está sola”

Lanzada en Madrid campaña "Cuba no está sola"La Habana, 22 ene .- Organizaciones de solidaridad con Latinoamérica denunciaron en la capital de España el uso de fondos y espacios públicos del país ibérico para calumniar a la Revolución cubana, en acto realizado en el Club de Amigos de la UNESCO.

Numerosas agrupaciones anunciaron en esa urbe el lanzamiento de la campaña “Cuba no está sola”, iniciativa dirigida a contrarrestar la despiadada guerra desatada por las multinacionales de la información, con la clara misión de desvirtuar la realidad en la nación caribeña.

El movimiento solidario condenó la utilización de fondos y espacios públicos por Esperanza Aguirre, del derechista Partido Popular (PP) y presidenta de la Comunidad de Madrid, para sufragar actividades de grupos anticubanos asentados en esa capital, precisa un despacho de PL.

Los impulsores de la cruzada acusaron a Aguirre de perpetrar una política mentirosa, en consonancia con los intereses de la ultraderecha terrorista cubano-americana afincada en Estados Unidos.

Aseguran que el proceder de la dirigente conservadora es indigno en un cargo público, sobre todo en la actual crisis económica que atraviesa España, con cinco millones de desempleados, la tasa más alta de la Unión Europea.

Se trata de una conducta vergonzosa, cuando desde el ejecutivo regional y de la nación, encabezado también por el PP, se recortan de manera drástica las prestaciones sociales y laborales para calmar la voracidad de los mercados, remarcaron.

Subrayaron los promotores de la campaña que, en contraste, el gobierno cubano garantiza niveles de vida decorosos a su pueblo, en medio de la lucha contra la agresión permanente y el inhumano bloqueo de Estados Unidos, mundialmente condenado.

Al intervenir en el acto, la doctora en ciencias políticas y sociología Ángeles Diez, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, dijo que es muy adecuado utilizar esa consigna, porque uno de los principales objetivos de esa guerra mediática contra Cuba es el aislamiento de la pequeña nación caribeña.

Si permitimos que Cuba quede aislada, estamos favoreciendo las condiciones para una intervención armada, sentenció la catedrática.

Francisco Calderón, miembro de la organización Solidaridad para el Desarrollo y la Paz, denunció a su vez que la comunidad autónoma de Madrid ha sacado dinero de la cooperación al desarrollo para mantener a las organizaciones anticubanas.

Al propio tiempo llamó a los presentes a no olvidar que Madrid, después de Miami, es uno de los sitios donde mayor presencia pública tiene la contrarrevolución cubana.(AIN)