Editorial estadounidense presentará libro de periodista camagüeyano

Editorial estadounidense presentará libro de periodista camagüeyanoCamagüey, 21 ene.- El libro “Reina de las Antillas: Una excursión por el tiempo”, del escritor y periodista camagüeyano Lázaro David Najarro Pujol será presentado por la editorial estadounidense Latin Heritage Foundation en la 21 Feria Internacional del Libro, Cuba 2012.

Con un lenguaje fresco y ameno, el también investigador propone en 84 páginas y 16 fotos una mirada, desde ángulos insospechados, a las 7 primeras villas fundadas por los españoles en Cuba, en el que el autor incluyó a Remedios, un lugar que mantiene en muy buen estado las edificaciones de la época, razón por la que para algunos es considerada como la octava.

La editora Zahylis Ferro señaló que “Najarro realza virtudes arquitectónicas y naturales de la Cuba actual, invitando al conocimiento, la preservación y la expansión de un turismo nacional que se enorgullezca del privilegio de tener sitios de atención internacional en el patio de la casa”.

Ferro explicó además que “el interés de la editorial neoyorquina por la obra, se debe a su valor literario e histórico y a la envidiable y distinguida carrera del autor, que cuenta con un gran número de publicaciones y premios en concursos literarios”.

Acreedor de lauros como el Primer Premio en Testimonio en el Concurso Nacional de Literatura y Prosa Reflexiva Luis Suardíaz y el Gran Premio Nacional de la Radio en el año 2000, Najarro tiene una participación muy activa en la difusión de la cultura cubana.

Gualdo Hidalgo, director ejecutivo de Latin Heritage Foundation dijo que la editorial “exclusivamente presentará en la XXI Feria Internacional del Libro a un distinguido grupo de intelectuales cubanos”, evento que se realizará del 9 al 19 de febrero en La Habana y hasta el 4 de marzo en las demás provincias del país, bajo su tradicional lema: Leer es crecer.

Invitado por Casa de las Américas, Hidalgo, ofrecerá la conferencia “América Latina en una Encrucijada. Estereotipos Culturales del Ser Latinoamericano: O cambiamos o desparecemos”, en el contexto del Foro Caribe: Escritura y contemporaneidad, que tendrá lugar en la Sala Che Guevara de esa institución los días 13, 14 y 15 de febrero . (Damaris Hernández Marí/ Estudiante de Periodismo).