Llaman en Santa Cruz del Sur a fortalecer labor en los barrios

Llaman en Santa Cruz del Sur a fortalecer labor en los barriosLos Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Santa Cruz del Sur, efectuaron recientemente el pleno ampliado, en medio de importantes y decisivos momentos para la organización, la cual también se suma a la actualización del modelo económico y social del país.

Al valorarse la labor cederista en el 2011 se hizo hincapié en la importante tarea que motivó la creación de los CDR el 28 de septiembre de 1960, dirigida a garantizar la vigilancia revolucionaria. Ahora es imprescindible la búsqueda de estrategias a nivel de los barrios para seguir contrarrestando la corrupción, el delito y las indisciplinas sociales.

En la jornada se hizo balance del cumplimiento de la cotización, la recogida de materias primas, el programa de donaciones de sangre, el incremento de la propaganda, ahorro electroenergético, el combate si tregua al mosquito Aedes Aegypti y vincular constantemente a las nuevas generaciones con las actividades de las cuadras, fortaleciendo a su vez la labor político – ideológica.

Otros temas llevados al debate fueron los relacionados con la integralidad de los cuadros en Zonas y Comités, mantener la estabilidad en las estructuras de base, fomentar los chequeos de emulación, las despedidas y recibimientos a los jóvenes que parten a cumplir con el Servicio Militar General o concluyen esta importante misión con la Patria y el fomento de los huertos en cada pedacito de tierra para incrementar la siembra de alimentos, entre otros.

Alexis Mejías Monteagudo, Coordinador Municipal, valoró que es un mérito ser cederista. “Esta es la primera organización a la que nos integramos al cumplir los 14 años de edad. “Se trata- expuso- de trabajar duro y hacer más con más”.

Una exhortación a mantener los reconocimientos morales hizo Dianco Sixto Oliva, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en la localidad: “eso influye en la conciencia política del hombre”.

El dirigente pidió seguir de cerca los ciclos de los aportes voluntarios de sangre de cada donante, para garantizar en todo momento la salud del ser humano y salvar vidas.

“Las organizaciones de masas y políticas avanzan siempre juntas. “Al Partido nada le es ajeno. Acompañando a este ente de vanguardia van todos los santacruceños dando lo mejor y con todo empuje para cumplir los acuerdos del VI Congreso de los comunistas cubanos”, señaló.

El estímulo a los resultados correspondientes al primer trimestre del año cederista 2011-2012 fue dirigido a las Zonas de los poblados Haití, La Jagua, Flor de Mayo, Cándido González, Arroyo Blanco y las comunidades El Carmen y Jesús Suárez Gayol.

Destacados resultaron 11 cederistas, mientras el área seleccionada por mantener un trabajo relevante fue el poblado Haití, y Carlos Zayas Cabrera, el mejor directivo.

Durante el Pleno estuvieron presentes miembros del secretariado cederista, coordinadores de Zonas y orientadores políticos.

(Radio Santa Cruz con información del sitio del Joven Club de Computación y Electrónica de Santa Cruz del Sur)