Economía

Priorizan capacitación de nuevos usufructuarios de tierras

Habana, 20 ene . – La preparación de los nuevos usufructuarios de tierra, acogidos en todo el país al Decreto Ley 259, es una de las prioridades de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF).

Idalmis Nazco Chaviano, presidenta de la organización, dijo a la prensa en esta capital que esa capacitación posibilita el uso eficiente de los recursos naturales entregados a ellos en usufructo por el Estado.
  
Destacó la introducción y aplicación de técnicas agroecológicas, las cuales benefician el suelo y no dañan el medio ambiente.
  
Explicó que se trabaja junto con el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, del Ministerio de la Agricultura, para garantizar una rápida y eficaz ejecución de la tarea.
  
Este programa contribuye a fomentar en los municipios nuevos tipos de cultivos, que acerquen los alimentos al consumidor de las ciudades, donde vive el 76 por ciento de los 11,2 millones de cubanos. 
  
Interese inmediato de la ACTAF es la capacitación en materia de producción de granos y de alimento animal.
  
Sus cerca de 25 mil afiliados festejarán el próximo dos de febrero los 25 años de esa organización social, presente en todos los municipios del país.(AIN)