Libro de Fidel en librerías de París

Libro de Fidel en librerías de ParísLa Habana, 19 ene.- El libro La victoria estratégica, del Comandante en Jefe Fidel Castro, salió a la luz hoy en París, bajo el título Los caminos de la victoria, texto que también será comercializado en Suiza y Bélgica. Desde este jueves, se vende en las librerías de la capital francesa la obra del líder de la Revolución, publicada por la casa editorial Michel Lafon, con una tirada de 25 mil ejemplares, indica un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.

Silvie Arhab, miembro de la editorial, declaró que el volumen narra acontecimientos clave de la historia de Cuba, como la hazaña lograda por el Ejército Rebelde, que derrotó a las fuerzas de la tiranía batistiana, bien entrenadas y ampliamente superiores en cantidad de armas y hombres.

El texto tiene 658 páginas y más de 250 fotos, mapas y facsímiles de la época, e incluye una pequeña autobiografía sobre la niñez, adolescencia y juventud de Fidel.

Arhab dijo que la editorial Michel Lafon publicará en octubre próximo la segunda parte de este libro -La contraofensiva estratégica-, en el cual el autor narra pasajes de la lucha en la Sierra Maestra, la invasión de oriente a occidente y el triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959. (AIN)