Futbolistas cubanas debutarán hoy ante Costa Rica

La Habana, 19 ene .- La selección femenina cubana de fútbol debutará hoy ante Costa Rica en el torneo preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), con sede en el estadio BC Place, de Vancouver, Canadá.

Este certamen, que finalizará el próximo día 29 y en el cual se enrolarán dos grupos de cuatro equipos, otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cuba llega a esta fase por primera vez en su joven historia futbolística.

En Vancouver, las discípulas del director técnico José Luis Elejalde moverán el balón en la llave A, que también integran las escuadras de Haití y Canadá. En tanto, en el segmento B aparecen los colectivos de Estados Unidos, México, Guatemala y República Dominicana.

Las locales son las amplias favoritas del grupo, las ticas han sido semifinalista en las dos anteriores versiones, en tanto Haití igualó 1-1 con Cuba en el grupo A del Caribe, pero pasó de primero por mejor diferencia de goles en la eliminatoria en Aruba.

Entre las jugadoras cubanas, destacan la portera Lucylena Martínez, la volante de llegada Rachel Peláez y la delantera Yesenia Gallardo, principal bujía ofensiva.

Tras su duelo ante las costarricenses, las chicas de Elejalde enfrentarán a las anfitrionas el día 21 y cerrarán su accionar el 23 frente a Haití.

Los dos primeros de cada llave avanzan a las semifinales cruzadas el día 27, cuyos ganadores se clasificarán a la cita londinense.(AIN)