Anuncian chubascos y lluvias en región oriental de Cuba

Anuncian chubascos y lluvias en región oriental de CubaLa Habana, 19 ene .- El Instituto de Meteorología de Cuba emitió para el resto del día de hoy el siguiente pronóstico: Amanecerá nublado la costa norte oriental con chubascos y lluvias, que en la tarde se extenderán al resto de la región. En el resto del archipiélago amanecerá con poca la nubosidad; desde la tarde estará parcialmente nublado y se nublará en la costa norte occidental con aisladas lluvias.

El día será fresco con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 27 y 30 grados Celsius, mientras que en la noche estarán entre los 17 y 20 grados Celsius, superiores en zonas costeras y de la mitad oriental.

Soplarán vientos de variables débiles hasta el final de la mañana, cuando pasaran a soplar del norte al nordeste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, los que llegarán a 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte oriental.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte oriental, oleaje en el litoral norte central, disminuyendo gradualmente. (AIN)