Reconocen desempeño de campesinos camagüeyanos

Camagüey, 18 ene.- El destacado desempeño de los campesinos de las cooperativas de créditos y servicios (CCS) 4 de abril y Reinaldo León Llera, en el municipio de Vertientes, avala el reconocimiento otorgado recientemente por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Los integrantes de ambos colectivos sobresalen por la eficiencia y el cumplimiento de los planes en un grupo de programas, incluidos los proyectos de sustitución de importaciones, con lo que además contribuyen al desarrollo agropecuario local.

La venta de más de 600 000 litros de leche a la industria, -resultado que se sustenta en el correcto manejo de la masa ganadera-, y el cumplimiento de los parámetros de reproducción, son algunos de los logros que distinguen el quehacer de la CCS 4 de abril, única de su tipo en ese territorio del medio sur camagüeyano en cumplir con los planes de acopio de leche.

Mientras que su similar, la Reinaldo León Llera, otra de las destacadas por su trayectoria, se integra al movimiento de los 100 000 quintales de arroz, al programa de las 100 toneladas de carne de cerdo y muestra crecimientos en los cultivos varios.

En Vertientes existen 30 cooperativas tanto de créditos y servicios como de producción agropecuaria, favorecidas con la entrega de tierra en usufructo gratuito por el Decreto Ley 259. (Fernando Capote Taño/ Radio Vertientes).