Celebrará Cuba Congreso de Educación Sexual

Celebrará Cuba Congreso de Educación SexualLa Habana, 18 ene.- Bajo el lema "La educación sexual en los procesos de transformación social", será inaugurado el próximo lunes 23 de enero el VI Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Varios cursos tendrán lugar como antesala al evento, en los que especialistas cubanos y foráneos impartirán temas como familia y educación de la sexualidad con enfoque de género en escolares con retraso mental, epigenética en el proceso del desarrollo del sexo.

Otros temas son la educación de la sexualidad en niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, el placer sexual: un derecho poco visibilizado, y los dilemas del deseo en el trabajo clínico con parejass.

También se realizará un curso poscongreso, sobre la Prevención y atención de la violencia contra las mujeres, el que será impartido por Nadine Gasman, consultante de ONUMujer.

Auspiciado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la Sociedad Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad, el encuentro que se extenderá hasta el viernes 26 de enero busca facilitar el diálogo y la sistematización de las mejores experiencias en este campo, señala la convocatoria.

De manera paralela al VI Congreso, se desarrollarán el II Coloquio Trans-identidades, género y cultura, el IV Taller metodológico de las Cátedras de Sexología y Educación de la Sexualidad, el II Simposio de Sexología clínica y el I Consenso de Enfermedades crónicas y Disfunciones sexuales. (PL)