Ya está en Cienfuegos el jurado del Premio Casa

Cienfuegos, 17 ene . – Los 22 miembros del jurado de la edición 53 del Premio Literario Casa de las Américas arribaron al Hotel Jagua, de esta ciudad, lugar donde evaluarán más de tres centenares de obras en concurso.

Por duodécima ocasión esa instalación acogerá a intelectuales de reconocido prestigio procedentes de Francia, Haití, Ecuador, Brasil, Cuba y otros países.
  
Entre los narradores, poetas, cineastas e investigadores se encuentran el actor cubano Osvaldo Doimeadiós, el dramaturgo mexicano Angel Norzagaray y el ensayista brasileño Evando Nascimento.
  
En la tarde de hoy realizarán el tradicional recorrido por el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005.
  
Durante su estancia los artistas departirán con estudiantes universitarios y alumnos de la escuela de arte Beny Moré.
  
En los Jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba dialogarán con los miembros de esa organización y jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz.
  
El programa concluye el sábado 21 con la presentación, en la librería Dionisio San Román, de los libros ganadores en la edición anterior y los más recientes números de las revistas Casa de las Américas y Conjunto.
  
Luego el Jurado se trasladará a La Habana donde dará a conocer los premios de este año.(AIN)