Cuba acogerá Convención Panamericana de Ingeniería

La Habana, 17 ene .- La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) anunció la celebración, en el Palacio de Convenciones de La Habana, de la XXXIII Convención Panamericana de Ingenierías, en abril próximo.

Organizado junto con la Organización Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI), el evento permitirá el intercambio de experiencias entre profesionales del sector, explicó en la capital Antonio Caparó Marichal, presidente de la UNAICC.

La cita, prevista del nueve al 13 de abril, estará asociada a la IX Feria de la Construcción, FECONS 2012, que tendrá por escenario al recinto expositivo de PABEXPO, del 10 al 14 de ese mes.

Con anterioridad Cuba fue sede de dos Convenciones Panamericanas de Ingenierías, la primera en 1951 y la vigésima en 1988.

Destacó el titular que su organización asume otros retos de gran importancia para este año.

Mencionó, por ejemplo, el trabajo con el Ministerio de la Construcción, y su Consejo Químico, dirigido a una mejor aplicación de las tecnologías, para optimizar el proceso constructivo y recuperar la calidad que exigen las obras de los diferentes sectores.

En el 2012 la UNAICC prestará mayor atención a la mejora de la calidad de las construcciones y al cumplimiento de los plazos y los presupuestos de cada inversión en ejecución, acotó Caparó Marichal.

También en el período priorizará las labores de mayor impacto económico y social, de acuerdo con los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y en atención al proceso constructivo en pos de la eficiencia, subrayó el directivo.(AIN)