Pronostican algunos chubascos en la región oriental de Cuba

Pronostican algunos chubascos en la región oriental de CubaLa Habana, 17 ene .- El Instituto de Meteorología de Cuba emitió para hoy martes el siguiente pronóstico: Predominarán los nublados en la región oriental, con algunos chubascos, que ocurrirán principalmente en la costa norte. En el resto el país estará parcialmente nublado sin lluvias.

Las temperaturas máximas estarán entre 26 y 29 grados Celsius, y hasta 31 grados Celsius en el sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, las que serán superiores en la región oriental.

Soplarán vientos del nordeste al este en la región oriental entre 15 y 30 kilómetros por hora, y hasta 35 kilómetros por hora en su costa norte, con rachas superiores. En occidente y centro soplarán del este entre 10 y 25 kilómetros por hora, y hasta 30 kilómetros por hora en su costa norte.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en todo el litoral norte, que disminuirá a oleaje en la tarde en occidente y centro. En todo el litoral sur habrá poco oleaje.(AIN)