Prevén para 2012 crecimiento de la economía en Santa Cruz del Sur

Prevén para 2012 crecimiento de la economía en Santa Cruz del SurEl Plan de la Economía 2012, aprobado por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Cruz del Sur este domingo, prevé crecimientos en la circulación mercantil de un 11 por ciento con respecto al real alcanzado en 2011 y niveles superiores en las utilidades.

En el universo empresarial no se planifican pérdidas y se estima un aumento en la productividad del trabajo, así como se establece una correlación salario medio-productividad del 0.85 por ciento.

Se incluye la propuesta de tres proyectos de iniciativa local que acometerán las empresas de Industrias Locales, Empresa Pesquera Industrial (EPISUR) y Comunales. Los mismos cuentan con los recursos necesarios y deberán generar ingresos al municipio.

Los mayores ingresos se esperan de la venta de materiales de la construcción, insumos agrícolas y de aseo y limpieza.

La ejecución presupuestaria del 2012 requerirá de mayor planificación, austeridad y control por parte de las unidades presupuestadas y de un serio compromiso en la generación del ingreso por parte del sector empresarial.

Fieles a la política del Estado cubano, encaminada a garantizar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos, se dedican importantes partidas del presupuesto municipal a los gastos de la Educación, Salud y Cultura. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)