Guantánamo a prueba de fuego vs Pinar hoy en el Van Troi

Guantánamo a prueba de fuego vs Pinar hoy en el Van TroiGuantánamo, 16 ene .- Después de perder las últimas siete subseries, los Indios Guerreros del Guaso tratarán de doblegar a Pinar del Río, contra el cual inician hoy un importante cotejo en el estadio Van Troi, de esta ciudad.

Alejados a siete juegos del primer lugar en la zona oriental, el equipo dirigido por Agustín Lescaille deberá cumplir hasta el miércoles la llamada “tarea del indio” para barrer a los vueltabajeros, o al menos vencerlos 2-1.

Como es conocido, esa expresión alude a la crueldad con que los conquistadores españoles, para enriquecerse, obligaban a los aborígenes cubanos a trabajar jornadas interminables en los lavaderos de oro de la recién sometida Isla.

Pero más que de laboriosidad, el éxito en la pelota depende de la defensa, ofensiva y pitcheo, y en ninguno de esos tres aspectos del juego muestra buenos resultados el elenco ocupante del quinto lugar en la pasada serie nacional.

Más de una treintena de errores y un promedio de 5,7 carreras limpias por partido, permitidas por sus serpentineros, y un anémico bateo de 277 se corresponden con su ubicación en el sótano de la zona del Este, casi pegados a Camagüey y Granma, otras dos decepciones del torneo.

“Pasamos trabajos para embasar hombres y mucho más para encontrar quien los impulse”, aseguró a la AIN Agustín Lescaille, quien no obstante ese déficit en la ofensiva, el principal baluarte de la novena, por tradición, confía en que estarán presentes en la postemporada.

Veamos si el descanso reglamentario, de casi una semana, que acaban de disfrutar les permite a los Guerreros del Guaso fundamentar las esperanzas que en ellos ha depositado la afición guantanamera, presta a respaldarlos desde este lunes, en su cuartel general del reparto San Justo. (AIN)