Estado del tiempo

Lunes fresco en occidente y centro de Cuba

Lunes fresco en occidente y centro de CubaLa Habana, 16 ene .- El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el resto del día de hoy, lunes, el siguiente parte: Predominarán los nublados en la región oriental, con algunas lluvias y chubascos que ocurrirán principalmente en la costa norte en la mañana.

En el resto el país estará parcialmente nublado y nublado en ocasiones en la costa norte con aisladas lluvias.

El día será fresco con temperaturas máximas entre 23 y 26 grados Celsius en la región occidental y central, entre 25 y 28 grados Celsius en la oriental. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 15 y 18 grados Celsius en occidente y centro, entre 20 y 23 grados Celsius en oriente.

Soplarán vientos del nordeste al este en la región occidental y del nordeste en el resto del país entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte durante la tarde.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en todo el litoral norte, habrá oleaje desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz y poco oleaje en el resto del litoral sur. (AIN)