Cultura

Proyecto “Todas contracorriente” en Camagüey

Proyecto “Todas contracorriente” en CamagüeyCamagüey, 15 ene .- Como parte de la gira nacional del proyecto “Todas contracorriente” que promueve una música sin contenido de violencia de género, sus integrantes visitaron este sábado el mausoleo a la patriota Ana Betancourt en Guáimaro, a unos 80 kilómetros de esta ciudad.

La cantante Rochy, y el Doctor Julio César González Pagés, promotores del recorrido, iniciado el pasado día cinco en Holguín, fueron a esa localidad por ser allí donde la insigne independentista camagüeyana reclamó el derecho de la mujer a formar parte de la gesta independentista del siglo XIX.

González Pagés comentó a la AIN que este constituye un lugar de obligada peregrinación, por el aporte del pensamiento de Ana Betancourt a la equidad del hombre y la mujer.

Según Rosa María “Rochy” Ameneiro Torres la gira hasta el momento superó las expectativas iniciales del proyecto, el cual aboga por el rescate de la historia de las mujeres en Cuba y contra la violencia de género.

Agregó que en cada provincia ha sido una experiencia única la visita a los monumentos erigidos a las féminas que se han destacado por su aporte a la Patria.

El itinerario continuará este domingo en la ciudad de Camagüey, donde González Pagés impartirá una conferencia sobre el protagonismo de las cubanas en los procesos políticos, económicos y sociales después del triunfo de la Revolución, el Primero de Enero de 1959.

En la noche de hoy sábado Rochy brindará un concierto en el Proyecto EJO, el lunes visitarán el museo Casa-quinta Amalia Simoni y en la noche desarrollará en la Escuela de Instructores de Arte el taller Música, cultura y violencia de género, el cual concluirá con otro recital. (AIN)