nacionales

Representados más de 70 países en el Festival Internacional del Habano

Representados más de 70 países en el Festival Internacional del HabanoEl Festival Internacional del Habano, en su oncena edición, fue inaugurado este lunes en el Palacio de las Convenciones, al dejar abierta Raúl de la Nuez, ministro de Comercio Exterior, la Feria Comercial que pone en marcha los trabajos.

La presencia de más de 1 000 representantes de 70 países de todos los continentes ratifica la vigencia de este encuentro que reúne de nuevo, en la capital cubana, a productores, expertos, fumadores, hombres de negocio e investigadores.

Como en pasados festivales estarán presentes conocidas personalidades, amantes del puro cubano torcido a mano, entre ellas el actor norteamericano Peter Coyote.

Como ya es habitual, durante la cita se promocionan nuevas marcas —en esta ocasión serán tres—que al ser distribuidas a escala comercial, buscan satisfacer las cada vez mayores exigencias del mercado en calidad y presentación.

El programa incluye recorridos por las famosas vegas pinareñas, algo muy atractivo para los participantes, visitas a fabricas de tabaco, un seminario internacional, degustaciones del habano, conferencias magistrales y el siempre esperado concurso habanosommelier. Los organizadores confirmaron la presencia en este certamen de España, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Brasil