UNESCO entrega a Eusebio Leal Medalla

UNESCO entrega a Eusebio Leal MedallaEusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana, recibió este lunes en París la Medalla del Decenio Mundial del Desarrollo, que otorga la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Francoise Riviére, subdirectora general para la Cultura en esa entidad, entregó el reconocimiento al también Doctor en Ciencias Históricas, máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba, y especialista en Ciencias Arqueológicas.

Como "epicentro de experiencia creativa en el patrimonio mundial" calificó Riviére el proyecto de desarrollo integral de La Habana Vieja, que tiene en el homenajeado a un ferviente promotor.

El avance ecológicamente equilibrado, socialmente justo, económicamente viable y culturalmente diversificador es lo que desea la UNESCO con esos programas y es lo que usted ha demostrado, dijo la directiva sobre la conferencia magistral de Leal acerca del modelo de gestión integral en la zona más añeja de La Habana.

La actividad de reconocimiento tuvo lugar en la casa universal de la Educación, la Ciencia y la Cultura, de París, ocasión en la cual Riviére le entregó también el diploma que acredita al centro histórico de la capital cubana como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1982.

Para mí es muy importante llegar a este día, porque el diálogo entre las culturas, el encuentro de las civilizaciones en un mundo tan complejo que nos tocó vivir, bien amerita este momento, puntualizó el agasajado, cuyas palabras reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

Leal ha sido laureado en otras ocasiones en Francia, donde recibió también la medalla Víctor Hugo, de la UNESCO. (AIN)