Ciclista cubana gana título en Copa Mundial

La Habana, 13 ene.- Lisandra Guerra, de Cuba, ganó hoy el título de los 500 metros, en la tercera fase de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en Beijing, China. Según un despacho de la agencia Prensa Latina (PL), la pedalista conquistó la presea de oro con tiempo de 34.657 segundos, seguida por la rusa Anastasya Voynova (34.898) y a la anfitriona Shi Jingjing (35.012), plata y bronce, en ese orden.

En declaraciones a PL, la cubana multimedallista mundial explicó que la lid marca el inicio de un camino, cuya próxima etapa será la Copa Mundial de Londres, en febrero próximo.

Este resultado la ubica momentáneamente en la segunda posición del ranking en la prueba, con 12 puntos, superada por Voynova (15).

Ella, que este domingo también competirá en el keirin, tiene en la mira a otro torneo: el Campeonato Panamericano de Mar del Plata, Argentina, programado para marzo venidero.

Mañana sábado, la ciclista matancera competirá en los 200 metros velocidad, y cerrará su actuación en el keirin, especialidad convocada para la jornada del cierre de la cita mundialista, clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto. (AIN)