Recordarán en Baire levantamiento del 24 de febrero

Recordarán en Baire levantamiento del 24 de febreroSantiago de Cuba, 24 feb .- El histórico poblado de Baire, en la provincia de Santiago de Cuba, recordará hoy el levantamiento armado del 24 de febrero de 1895, acción que inició la Guerra Necesaria, llamada así por José Martí.
   
Como es tradición en esa localidad oriental, el pueblo acudirá a esa cita con la Patria para participar en el acto político-cultural que cada año se celebra frente al Museo Casa Jesús Rabí, donde vivió el Mayor General de las tres guerras emancipadoras de la Isla.
   
Luego del acto los bairenses acudirán en marcha al cementerio de la localidad para rendir homenaje a patriotas como Rabí, los generales de división Saturnino Lora y Florencio Salcedo, y el coronel Juan Joaquín Urbina.
   
También en esta jornada se firmarán los convenios de trabajo entre la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Contramaestre y los organismos y organizaciones del municipio.
   
En Baire es costumbre esperar la llegada del 24 de febrero y al amanecer realizar el toque de la Diana Mambisa por sus principales calles, tradición iniciada en 1896 por patriotas de ese poblado, que limita con la provincia de Granma.(AIN)