ciencia_tecnologia

Lanza China satélite meteorológico Fengyun-II 07

Lanza China satélite meteorológico Fengyun-II 07 Beijing, 13 ene . – China lanzó hoy con éxito el satélite Fengyun-II 07 a bordo de un cohete portador Larga Marcha 3A (LM-3A) desde la plataforma de despegue de Xichang, en la suroccidental provincia de Sichuan.

El aparato, de gran importancia para el pronóstico del tiempo y la reducción del impacto de los desastres naturales, ofrecerá información meteorológica continua y datos de recursos marítimos e hídricos.

Desarrollado y fabricado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai, una filial de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, el artefacto fue lanzado a las 08:56 hora local, de acuerdo con informaciones procedentes del lugar.

La misión de este viernes marcó el vuelo 157 de la serie de vehículos LM. El anterior, el pasado día 9, transportó el primer satélite civil cartográfico de alta definición chino Ziyuan-3, desde el Centro de Taiyuan, en la septentrional provincia de Shanxi.

Ese último ya envió imágenes de una calidad muy superior a la obtenida por otros satélites foráneos de igual resolución, según se informó la víspera.(PL)