Carlos Yánez dirá adiós a la afición cubana del béisbol

Nueva Gerona, 13 ene . – Mañana sábado dirá adiós a la afición, Carlos Alberto Yánez Artiles, del equipo de la Isla de la Juventud, quien con 235 victorias aparece como el segundo pitcher más ganador de por vida en la pelota cubana.

En la jornada del jueves 20 de enero de 2011, el pinero dejó atrás al ya retirado lanzador Jorge Luis Valdés, para colocarse a la zaga del pinareño Pedro Luis Lazo, quien cerró su participación en series nacionales con 257 triunfos.
   
Ese día, el pueblo, concentrado en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, agasajó a Yánez, líder absoluto con 714 juegos lanzados.
   
Yanez además tiene en su haber el único juego de cero hit, cero carreras, de un tirador de este municipio especial, propinado al conjunto de Villa Clara en el 2000.
   
“Me gustaría ser recordado como el atleta que siempre defendió el deporte revolucionario, disciplinado y dedicado a su preparación, amante de la camiseta del plantel de la Isla de la Juventud y fiel a su terruño”, dijo tras dejar inscrita su historia en 28 series nacionales.
   
No haber formado parte de las nóminas del equipo Cuba, es el mayor pesar del también reconocido como “el hombre del brazo de hierro”, quien pretende, una vez retirado, fundar una academia de lanzadores en este territorio ultramarino.
   
A pesar de no poseer un biotipo idóneo para este tipo de deporte, con 1,73 de estatura, la tenacidad le permitió ser un  pitcher consagrado que tuvo su mejor desempeño en la edición 38 de las series beisboleras, cuando la escuadra local se ubicó tercera en los play-off.
   
A sus estadísticas se suman en las 28 temporadas en las que participó, contar con más juegos iniciados (504), 16 mil 865 bateadores enfrentados y tres mil 836,1 entradas lanzadas.
   
Otro mérito a su favor es el de ubicarse en el cuarto lugar con más ponches propinados (dos mil 151), según la guía oficial de la Comisión Nacional de Béisbol.(AIN)