Buscará Ciego de Ávila medallas en Nacional de Lucha Greco

Ciego de Ávila, 12 ene.- Luchadores grecorromanos de Ciego de Ávila buscarán medallas en varias divisiones en el Campeonato Nacional de esta disciplina, que tiene por sede a Camagüey desde mañana. Enrique Oliva Téllez, comisionado provincial de este deporte en el territorio avileño, informó que la delegación está compuesta por Dunier Pérez, en los 50 kilogramos (kg) y Magdiel Hidalgo (55).

También competirán Yagnier Hernández (60), Ramón Gusmely (74), Ariel Leonard (84), Gustavo Trujillo (96) y Keldis Yoseff (120), señaló Oliva Téllez.

Aunque el evento será reñido, Ciego de Ávila va con amplias posibilidades de mantener o mejorar el tercer lugar por provincias, alcanzado en la anterior edición, puntualizó.

Los atletas están en condiciones de lograr galardones de cualquier color en los 50, 55, 74 y 96 kilogramos, ya que sus representantes subieron al podio en 2011, apuntó.

Norge Pacheco, comisionado de Lucha en Camagüey, dijo a la AIN que equipos de todas las provincias y de la Isla de la Juventud participarán en el evento, programado para efectuarse hasta el 14 de enero en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún.

El pinareño Mijaín López, titular olímpico, cuatro veces mundial y tres panamericano en los 120 kilogramos, encabeza la lista de competidores, así como también el camagüeyano Pedro Isaac Mulens (74), ambos clasificados para ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, acotó Pacheco.

Ciego de Ávila acogerá el Campeonato Nacional de Lucha Libre a partir del día 15 del actual mes, por lo que ultima los detalles organizativos. (AIN)