nacionales

Acogerá Cuba importantes eventos internacionales en 2012

Acogerá Cuba importantes eventos internacionales en 2012La Habana, 11 ene.- Cuba acogerá en 2012 numerosas ferias y eventos internacionales centrados en áreas como salud pública, educación, ingeniería, construcción, derecho y cultura, en los que se prevé la presencia de importantes figuras y especialistas. Una de las primeras citas será la VI Conferencia Internacional sobre Arbitraje y Mediación, que sesionará del 23 al 25 de enero en el Hotel Nacional, con el objetivo de profundizar en métodos alternativos para la solución de conflictos, informó el semanario Opciones.

Según anunció Ana Pozo, funcionaria de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en el encuentro participarán profesionales y estudiantes provenientes de países como México, Venezuela, Panamá, Italia y Francia.

El capitalino Palacio de las Convenciones, principal plaza de eventos del país, será escenario en febrero del congreso Universidad 2012, el cual tiene como tema La universidad por el desarrollo sostenible.

En ese espacio sesionará, entre el 9 y el 14 de abril, la XXXIII Convención Panamericana de Ingeniería (UPADI 2012), la cual incluye cinco simposios, igual cantidad de foros y dos conferencias internacionales sobre medio ambiente, estructuras sismorresistentes y energía.

Antonio Caparó, presidente del Comité Organizador del cónclave, comunicó a la prensa la asistencia de más de 600 delegados extranjeros en representación de los países del área, en lo que constituye la tercera incursión de Cuba como sede de la reunión.

El mundo de las leyes tendrá varias actividades, como el VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2012 -entre el 23 y 25 de mayo- y el Congreso Internacional de Abogacía 2012 -del 19 al 21 de septiembre-, ambos en el Palacio de las Convenciones.

El hotel Habana Libre recibirá, del 7 al 9 de noviembre, a los participantes en el XII Seminario Iberoamericano para Intercambio y Actualización en Gerencia de Conocimiento y la Tecnología para el desarrollo sustentable, IBERGECYT 2012.

Al encuentro suelen asistir expertos de una decena de países latinoamericanos, y para esta cita el propósito es incorporar naciones como Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Portugal y Angola, apuntó Néstor del Pardo, vicepresidente del Comité Organizador.

Cuba también celebrará tradicionales acontecimientos culturales como la Feria Internacional del Libro, la Bienal de La Habana, el Festival Internacional de Ballet y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. (AIN)