internacionales

Ratifica Evo Morales disposición de recibir observadores foráneos

Ratifica Evo Morales disposición de recibir observadores foráneosCochabamba, Bolivia, 23 feb .- El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó su disposición de recibir observadores internacionales en el proceso de implementación de la nueva Constitución, condicionamiento planteado por opositores.

 No tenemos nada que ocultar, puede venir la ONU o la Organización de Estados Americanos, afirmó en la cochabambina localidad de San Benito, donde participó en la tradicional Feria del Durazno.

De acuerdo con el mandatario, el gobierno boliviano tiene la prioridad de poner en práctica el texto constitucional, lo cual realizará de manera transparente.

La oposición ha fracasado en sus intentos de derrocar al Movimiento al Socialismo (MAS), y ahora acude al tema de los garantes, señaló.

Morales reiteró así sus declaraciones del pasado viernes, cuando respondió a demandas del prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas.

Luego de rechazar en par de ocasiones la convocatoria al diálogo lanzada por el Poder Ejecutivo, la autoridad departamental dijo estar dispuesto al debate si el mismo es observado por extranjeros.

En los últimos días, el jefe de Estado, el vicepresidente de la República, Álvaro García, y el ministro de Autonomías, Carlos Romero, han insistido en la necesidad de buscar el consenso nacional para implantar la nueva Ley de leyes.

Además de Costas, descartan el acercamiento los también opositores prefectos de Beni, Ernesto Suárez, de Chuquisaca, Savina Cuellar, y de Tarija, Mario Cossío.

Morales aprovechó su estancia en San Benito para agradecer el apoyo recibido de los residentes en Cochabamba, uno de los bastiones de su gobierno.

El líder del MAS también participó en actividades del carnaval organizadas en La Paz y en Oruro.(PL)