Hoy duelo de líderes en béisbol cubano

Hoy duelo de líderes en béisbol cubanoLa Habana, 11 ene .- Matanzas y Villa Clara, líderes de la las zonas oeste y este, respectivamente, chocarán hoy en el duelo más esperado en la continuación de la 51 Serie Nacional de la pelota cubana.

Los Cocodrilos que dirige Víctor Mesa presentan un balance de 18 éxitos y ocho reveses, y contarán con el respaldo de su público para continuar transitando por el sendero de la victoria en su cuartel general, el estadio yumurino Victoria de Girón.

Ellos barrieron (4×2, 7×5 y 4×3) a la Isla de la Juventud en su anterior presentación.

Por su parte, los Naranjas atesoran 17 sonrisas y ocho descalabros en la temporada, y se mantienen en el sitial de honor a medio juego de ventaja de su más cercano perseguidor, Ciego de Ávila.

Los visitantes ganaron 2-1 (2×0, 2×1 y cedieron 2×1) la subserie a Pinar del Río en la anterior salida a la grama del villaclareño parque Augusto César Sandino.

Tanto matanceros, como sus rivales del de turno, luchan por conquistar uno de los cuatro boletos en cada una de sus regiones, y llegar a la discusión de las medallas.

También acaparará la atención de los aficionados el cotejo que efectuarán Santiago de Cuba y Pinar del Río en el indómito parque Guillermón Moncada.

Además, se medirán este miércoles, Granma-Artemisa, Isla de la Juventud-Las Tunas, Industriales-Ciego de Ávila, Cienfuegos-Sancti Spíritus y Camagüey-Metropolitanos. (AIN)