Cuba y Puerto Rico dirimirán boleto premundialista de fútbol

La Habana, 10 ene . – Las selecciones femeninas de Cuba y Puerto Rico dirimirán mañana el único boleto disponible para el torneo premundial sub-20 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) de marzo próximo en Panamá.

Ambas escuadras poseen en estos momentos cuatro puntos en la disputa del grupo F, luego de igualar la víspera a una anotación en el estadio Pedro Marrero, de esta capital.

Las anfitrionas abrieron el marcador con el gol de la volante de llegada Rachel Peláez en el minuto 43, pero en el tiempo complementario las boricuas lograron el empate por intermedio de Laura Suárez en el minuto 48.

Los dos equipos poseen ahora un triunfo y una igualdad, pero las cubanas poseen mejor promedio de goles a favor y en contra, por lo cual de mantenerse el abrazo se llevarían el cupo.

En el otro encuentro disputado este lunes, Trinidad y Tobago dispuso 2-1 de Guyana, y va tercera con tres unidades.

Así las cosas, todo se definirá mañana con los topes Puerto Rico-Guyana y Cuba-Trinidad, de donde saldrá el plantel que sigue en pugna por llegar a la Copa del Mundo prevista en Uzbekistán del 18 de agosto al nueve de septiembre próximos.(PL)