Reafirma Villa Clara su lugar en la cima oriental en béisbol

La Habana, 10 ene.- Villa Clara blanqueó 2×0 a Pinar del Río y ganó (2-1) la subserie particular en la continuación de la  51 Serie Nacional de béisbol, con lo cual se reafirmó en el sitial de honor del este. Hasta el tercer inning, el zurdo local Yasmani Hernández y el diestro vueltabajero Vladimir Baños se enfrascaron en reñido duelo de pitcheo y deleitaron a los aficionados con un juego sin anotaciones, en el estadio villaclareño Augusto César Sandino .

Los anfitriones combinaron una base por bolas, robo de segunda, fly de sacrifico al jardín central y hit impulsador al derecho para romper el celofán y anotar su primera carrera en la parte baja de la cuarta entrada (1×0).

Abrieron  con  triple al jardín izquierdo, lo cual combinaron con un largo fly de sacrificio al central  y añadieron una anotación más para garantizar su triunfo en el octavo capítulo.    

Hernández conquistó su segunda victoria de la actual temporada (2-0) y retiró a 11  rivales por la vía del ponche, en tanto Baños salió por la puerta estrecha y cargó con el revés (4-2).

Los Naranjas vencieron 2×1 en el desafío de apertura.

Ahora los villaclareños reposan tranquilos en la cima oriental, con 17 victorias y ocho descalabros, y se mantienen a medio juego de Ciego de Ávila, reflejó la página digital www.beisbolcubano.cu.

Además, en esta última jornada ganaron Artemisa 3×2 a Sancti Spíritus, Las Tunas 8×3 a Granma, Ciego de Ávila 1×0 a Guantánamo, Industriales 7×6 a Metropolitanos, Cienfuegos 7×2 a Mayabeque, Camagüey  3×0 a Santiago de Cuba y Matanzas 7×5 a Isla de la Juventud. (AIN)