Deporte

Se aleja Matanzas en cima occidental en béisbol

Se aleja Matanzas en cima occidental en béisbolLa Habana, 10 ene .- Matanzas, líder de la zona oeste, venció 7×5 a Isla de la Juventud en la continuación de la 51 Serie Nacional de pelota cubana y se alejó a dos juegos y medio de sus más cercanos perseguidores.

Los visitantes fueron los primeros en anotar, cuando pisaron la goma dos veces en el segundo y tercer inning, respectivamente, y comandaban las hostilidades hasta el cuarto capítulo en el estadio Mario Martínez, en Colón.

Sin embargo en la parte baja de esa entrada, los locales le conectaron fuerte al lanzador Dani Rivera e hicieron dos carreras para recortar la diferencia (4×2).

En la parte alta del quinto inning, los pineros volvieron a la carga y agregaron una carrera más para mantener a delantera (5×2).

Los anfitriones desataron una fuerte ofensiva y consiguieron tres anotaciones, con lo cual emparejaron las hostilidades (5×5) en el final del sexto.

Nuevamente, los yumurinos evidenciaron su óptima forma al bate y sumaron dos más para irse arriba en la parte baja del séptimo (7×5).

El matancero Yonai Yera se acreditó su segundo triunfo de la temporada (2-1), mientras Rivera cargó con el revés
(1-2).

Ahora los locales presentan un balance de 18 victorias y ocho derrotas y se pusieron a dos juegos y medio de Cienfuegos e Industriales.

Además vencieron hoy: Artemisa 3×2 a Sancti Spíritus, Las Tunas 8×3 a Granma, Ciego de Ávila 1×0 a Guantánamo, Industriales 7×6 a Metropolitanos, Cienfuegos 7×2 a Mayabeque y Camagüey 3×0 a Santiago de Cuba. (AIN)