Estado del tiempo

Pronostican escasas lluvias para este domingo en Cuba

Pronostican escasas lluvias para este domingo en CubaLa Habana, 8 ene .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para hoy domingo, ocho de enero: La madrugada será nuevamente muy fría en occidente y centro, con temperaturas mínimas entre 10 y 13 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior, entre 15 y 18 grados Celsius en la región oriental, algo superiores en la porción sur y en las costas.

Durante el día las temperaturas alcanzarán valores máximos entre 24 y 27 grados Celsius en occidente y centro y entre 26 y 29 grados Celsius en la región oriental.

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte de la región oriental y con poca nubosidad en el resto del país. En la tarde estará soleado y parcialmente nublado en ocasiones con escasas probabilidades de lluvias.

Soplarán vientos del nordeste al este en la región occidental y de región nordeste en el resto del territorio entre 10 y 25 kilómetros por hora, algo superiores en la costa norte oriental.

Habrá marejadas en la costa norte oriental con peligro para las embarcaciones menores, oleaje en la costa norte occidental y en la sur oriental durante la tarde, poco oleaje en el resto de la costa norte, mientras que en el resto del litoral sur la mar permanecerá tranquila. (AIN)