Pioneros exploradores sureños a certamen provincial

Pioneros exploradores sureños a certamen provincialSanta Cruz del Sur, 23 feb.- Dieciséis santacruceños participarán desde hoy en la competencia de pioneros exploradores, cita que se efectuará en el vecino municipio de Vertientes. El  certamen tendrá carácter provincial y  se extenderá hasta el día 28 del mes en curso.

Los pinos nuevos que representarán al territorio cursan el  quinto grado en la escuela primaria “Algérico Lara Correa”  del Consejo Popular La Jagua. Ellos fueron los ganadores del último encuentro zonal que se realizó en esta ciudad y se presentarán en excelentes condiciones, según informó a la prensa local Reinel Recio Siclet, integrante del Buró Municipal de la UJC.

El también presidente de la Organización de Pioneros José Martí en  suelo sureño afirmó que “estos pequeños merecen un reconocimiento especial por la labor que desarrollan y el interés por perfeccionar sus habilidades”.

En la competencia de pioneros exploradores se  prevé la participación  de representantes de todos los municipios de Camagüey. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).