Aplican nueva modalidad de mini cooperativa en producción cañera

Aplican nueva modalidad de mini cooperativa en producción cañeraSanta Cruz del Sur, 23 feb.- La empresa azucarera del territorio pretende impulsar la producción cañera con la declaración durante la jornada del pasado sábado de un lote dignificado en la localidad de Los Pinos, en el Consejo Popular Haití, de Santa Cruz del Sur.

El lote dignificado consiste en agrupar a un pequeño por ciento de trabajadores, quienes son los responsables de administrar y dirigir el funcionamiento de esa porción de tierra, y cuyo objetivo es producir caña de azúcar.   

Dentro de esas áreas de terreno se prevé desarrollar algunas obras mínimas favorables como una casa de sombra, autoconsumo, banco de semillas, y otros detalles que aseguren un mejor funcionamiento en las labores productivas diarias.

Es una nueva modalidad de mini cooperativa, que pretende descentralizar en alguna medida la actividad cañera en el territorio, y aumentar así las tierras sembradas de la dulce gramínea. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).