Hoy, Cuba contra Guyana en eliminatoria sub 20 de fútbol (F)

La Habana, 7 ene. – La selección femenina cubana de fútbol sub 20 años, enfrentará hoy a Guyana, en el estadio Pedro Marrero, de esta capital, en la segunda ronda eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

En este grupo preliminar, también aparecen las escuadras de Puerto Rico y Trinidad y Tobago. La tropa del director técnico cubano José Luis Elejalde moverá el balón el lunes ante las boricuas y cerrará su accionar el miércoles contra el elenco trinitario, que se torna como el más exigente de todos.
   
El equipo que obtenga el primer lugar de esta llave, habrá asegurado su boleto para el torneo premundial de CONCACAF, que se dirimirá en Panamá, en marzo próximo.
En la primera fase clasificatoria, que se desarrolló en octubre del pasado año, Cuba goleó 9-0 a Santa Lucía, pero luego cayó 0-2 en su duelo frente a Jamaica.
   
Para salir airoso en el venidero certamen, Elejalde apostará a los botines de sus delanteras Yoanna Calderón, integrante también de la selección mayor cubana, y Milagros Ramírez, así como al buen tino en la conducción del balón de la volante de llegada Rachel Peláez.
   
Pero la jugadora más experimentada del colectivo es la talentosa portera Katherine Montesinos, quien igualmente ha integrado las nóminas de la escuadra principal de la Isla con notable desempeño en terrenos foráneos.
   
La Copa del Mundo de fútbol en la rama femenina, en esta categoría sub 20, se efectuará en Uzbekistán, del 18 de agosto al nueve de septiembre próximos.(AIN)